Contamos con un equipo de profesionales en el área de agrimensura y topografía altamente capacitado para ejecutar sus proyectos de una manera eficiente, efectiva y rápida.
Certificados de títulos gestionados
Proyectos contratados
medidos en superficie terrestre
Es el procedimiento realizado para formalizar el derecho de propiedad que está sustentado en una Constancia Anotada, a fin de que su titular pueda determinar su ocupación del resto de la parcela originaria, registrar su plano individual y obtener su Certificado de Título. El deslinde se realiza de manera completa y en un único acto, no pudiendo quedar restos sin deslindar. Las ventajas que brinda la realización del deslinde son: el amparo de las autoridades del derecho de propiedad de un inmueble determinado y delimitado, ventajas a la hora de tomar prestamos hipotecarios, incremento del valor de la propiedad entre otros.
Luego de haber realizado el proceso del deslinde se obtiene Certificado de Titulo la cual obtendrá una matrícula única y un numero de designación posicional y los planos del inmueble georreferenciados.
Es el proceso mediante un terreno se divide en porciones las cuales parten de un Certificado de Titulo y al finalizar el proceso de subdivisión resultan las porciones subdivididas con sus respectivos Certificado de Titulo con su único numero de matrícula y designación posicional.
Esta operación se ejecuta con frecuencia con la finalidad de venta de una porción de terreno delimitada previamente por el propietario o con la finalidad de porcionar el terreno con fines convenientes para el propietario.
Es un procedimiento que consiste en agregar en un solo plano individual, y en un solo Certificado de Título, dos solares o parcelas colindantes entre sí, registrados y pertenecientes al mismo propietario, uno de los cuales está amparado por un Certificado de Título y el otro por una Constancia o por dos Constancias. Se puede deslindar y refundir parcelas o solares pertenecientes a dos propietarios, pero el Certificado de Título saldrá a nombre de los dos copropietarios. En este procedimiento la operación de deslinde y refundición se hacen simultáneamente.
Esta operación se ejecuta con frecuencia en los casos en que un propietario adquiere una parte alícuota de un terreno registrado colindante con el suyo, con el fin de anexar a su propiedad. Por consiguiente, la parte alícuota adquirida deberá ser objeto de deslinde o subdivisión, según el caso, y a la vez será refundida con el solar o parcela al que va a ser agregada, formando un solo terreno, que tendrá un solo Certificado de Título.
El régimen de condominio es aplicable para dividir edificaciones, complejos residenciales, complejos hoteleros, complejos industriales, cementerios privados, o cualquier otro sistema de propiedad inmobiliaria en que se pretenda establecer una relación inseparable entre sectores de propiedad exclusiva y sectores comunes.
Esta actuación se utiliza para registrar ante el Registro de Títulos el régimen de condominio, o condominio en proceso, a los fines de constituir distintas partes de un inmueble con independencia funcional y salidas directas e indirectas de la vía pública.
El replanteo es la ubicación de todos los puntos necesarios para materializar los elementos arquitectónicos o estructurales indicados, tomando como base las indicaciones establecidas en los planos respectivos como paso previo a la construcción de la obra.
El topógrafo es una figura básica en cualquier replanteo de obras. Esta labor consiste en llevar al terreno la información que se halla en los planos. Dicho de otra forma, en marcar los ejes o puntos, linderos o bornes y otros elementos básicos del proyecto. Se trata, por tanto, de un trabajo de precisión que debe hacerse con el instrumental adecuado.
A su vez, este instrumental debe ser manejado por un profesional. Y ese no es otro que el topógrafo equipado con una estación total o un equipo GNSS para mayor precisión marcando puntos georreferenciados, en cierto modo, el replanteo supone hacer un levantamiento topográfico, pero a la inversa.
En conclusión, el replanteo de obras es la traslación al terreno de los datos y elementos que aparecen en los planos. Para hacerlo, cuentas con varias herramientas. Pero en todo este proceso es indispensable la figura del topógrafo.
Una curva de nivel es aquella línea que en un mapa une todos los puntos que tienen igualdad de condiciones, normalmente altitud sobre el nivel del mar o profundidad. Las curvas de nivel suelen imprimirse en los mapas en color siena para el terreno y en azul para los glaciares y las profundidades marinas. La impresión del relieve suele acentuarse dando un sombreado que simule las sombras que produciría el relieve con una iluminación procedente del Norte o del Noroeste.
En los mapas murales, las superficies comprendidas entre dos curvas de nivel convenidas se imprimen con determinadas tintas convencionales (tintas hipsométricas). Por ejemplo: verde oscuro para las depresiones situadas por debajo del nivel del mar, verdes cada vez más claros para las altitudes medias, y sienas cada vez más intensos para las grandes altitudes, reservando el rojo o violeta para las mayores cumbres de la tierra.
La importancia de tener el título de una propiedad en la actualidad es un acto muy necesario, ya que establece fehacientemente con un documento legal que respalde el derecho de propiedad es la mejor forma de probar el derecho que se tiene, y es que es muy común que se posean bienes los cuales no están debidamente registrados a nuestro nombre.
En la actualidad la topografía se sirve de avanzados instrumentos tecnológicos para medir los distintos parámetros de un terreno, tales como escáneres digitales 3D o la tecnología GPS. Con estas herramientas los topógrafos obtienen datos sobre las características del suelo. Sin estos datos, las casas y los puentes no podrían mantenerse en pie y la vida urbana tal y como la conocemos no sería posible.