Las casas de madera siempre han sido vistas como una solución ideal para acabar con la contaminación en zonas rurales. En este tipo de entornos, como bien sabes, es primordial cuidar la afección a ecosistemas y priorizar los materiales naturales.
Las paredes de madera pueden mantener el calor durante el invierno y el frescor en verano, reduciendo así la necesidad de calefacción y refrigeración. Se estima que una casa de madera puede llegar a consumir hasta un 30 % menos de energía, según el IDAE.
Además, al proceder de fuentes renovables como bosques gestionados de forma sostenible, la madera tiene una huella de carbono mucho menor que otros materiales como el acero o el hormigón. Su producción genera menos emisiones de CO2.
Por si fuera poco, la madera puede reutilizarse y reciclarse con mayor facilidad al final de su vida útil, contribuyendo a la economía circular. Es un material natural que encaja a la perfección en un modelo de construcción ecológico y respetuoso con el medioambiente.
Las casas de madera Bamcore Prime Wall vienen a revolucionar la construcción tal y como la conocemos. Las paredes están fabricadas con una innovadora tecnología que utiliza bambú y eucalipto laminados, lo que ofrece una mayor resistencia y durabilidad.
La tecnología Bamcore Paredes consiste en un sistema de paneles prefabricados que simplifican enormemente todo el proceso de construcción. Los paneles llegan al lugar de la obra con las instalaciones ya incorporadas, por lo que basta con ensamblarlos.
Esto permite una construcción muy rápida, efectiva y sin generar apenas residuos. En tan solo tres días se pueden levantar casas de madera completas. ¿Quién decía que las prefabricadas solo dependían del plástico y el aluminio? Estaban muy equivocados.
Además, al tratarse de un material tan ligero como la madera, se puede construir sobre cualquier tipo de terreno, incluso en zonas sísmicas. No hace falta realizar costosas cimentaciones de hormigón, lo que abarata aún más los costes.
Son una alternativa perfecta para acceder a una vivienda de calidad pagando menos que por una casa tradicional de ladrillo y cemento. El hormigón tiene los días contados o, al menos, el formato que conocemos hasta ahora.
¿Sabes qué es lo mejor de todo? La gama de casas de madera Bamcore Prime Wall ofrece diseños interiores modernos y funcionales, pensados para aprovechar al máximo cada centímetro.
Se pueden elegir distribuciones de 1 a 5 dormitorios, con cocinas abiertas al salón para ganar amplitud. La empresa ha empezado a comercializarlas, aunque no esperes verlas todavía en Amazon, no es el objetivo que se han marcado a corto plazo.
Los acabados interiores son de la más alta calidad. Paredes revestidas con paneles Tricoya, suelos de madera maciza, carpinterías de aluminio o PVC de máxima eficiencia energética. La iluminación led se integra en el techo con líneas minimalistas.
¿No te gustaría ver de cerca una de estas casas de madera? Comprobamos, una vez más, cómo los materiales de construcción están cambiando gracias a la innovación constante. El hormigón solo puede reinventarse o caer en el olvidó como hicieron, salvando las distancias, el yeso para las molduras o el gotelé.
Un valor añadido es la personalización. Cada casa puede adaptarse 100% a los gustos del propietario, eligiendo distribución, materiales, acabados, colores, etc. Bamcore ofrece un servicio integral llave en mano, desde el diseño 3D inicial hasta la entrega de llaves.